El jueves se presentó oficialmente el combate a llevarse a cabo el primero de octubre entre el argentino, considerado dentro de los tres mejores boxeadores del mundo, Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez y el invicto londinense Darren Barker, en el que el quilmeño expondrá el Cinturón de Diamantes de la categoría Medianos del CMB.
Muchos son los interrogantes acerca del porque el púgil argentino no consigue aún enfrentarse ante grandes rivales como FloydMayweather, Manny Pacquiao o Miguel Cotto. Sin embargo, dentro de las incógnitas surgió lo que parece ser la respuesta más acertada: Nadie quiere enfrentarlo.
Mientras tanto, Martínez se prepara para llegar de la mejor forma a la contienda que tendrá lugar en el Broadwalk Hall de Atlantic City y espera una victoria que le permita acercarse a un rival con el que se viene coqueteando hace largo tiempo, el mexicano JulioCesar Chávez Jr, quien posee el titulo de los medianos del CMB.
Del otro lado, el británico se prepara para una velada que le permitirá darse a conocer en el mundo entero, y estará frente a su primer chance mundialista luego de ganar su última pelea ante el mexicano DoménicoSpada por decisión unánime, correspondiente al cinturón vacante de la Unión de Boxeadores Europeos (EBU), llegando invicto con 23 ganadas, 14 por la vía rápida.
Menos de tres meses faltan para este pleito que fue presentado con el nombre de “Noche de Maravilla”, en una antesala claramente a favor del zurdo argentino de 36 años, que buscará imponer su experiencia, potencia e inteligencia ante el hambre de gloria de su joven retador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario