Archivo del blog

lunes, 29 de abril de 2013

Maravilla Martínez: "Este sábado no fue mi mejor noche, pero me siento en el primer nivel todavía"




Tras su ajustada victoria el pasado sábado en el estadio de Vélez Sarsfield ante el inglés Martin Murray, el campeón mundial de los medianos CMB, Sergio "Maravilla" Martínez reconoció que no fue su mejor noche y aseguró que seguirá boxeando entre los mejores del mundo.

En una velada histórica para el país, el estadio José Amalfitani se vistió de lujo para lo que fue una jornada inolvidable en el boxeo argentino. Con casi 50 mil espectadores y un clima que hacia aun mas emotivo el evento, el campeón se presentó ante su gente tras 11 años (su última vez había sido en febrero de 2002 ganando por puntos a Francisco Mora en la Federación Argentina de Boxeo) para retener por primera vez en su segundo reinado la corona de monarca mediano de la CMB, tras un ajustado fallo donde los tres jueces lo vieron ganar por 115-112.

"Este sábado no fue mi mejor noche, como cualquier deportista. Pero soy totalmente consciente de que estoy en el primer nivel todavía", explicó Martínez luego de una pelea que dejó muchas dudas acerca de su futuro en este deporte.

¿Será solo una mala noche? ¿La presión de presentarse en su país ante tanta gente? ¿Es Murray un boxeador de primer nivel?. Varias son las hipótesis sobre la actuación del quilmeño en la noche del sábado,  sin embargo, fueron muchos los que apuntaron a las insistentes lesiones que no lo dejan combatir en optimas condiciones.

Nadie duda de su aptitudes técnicas,  ni de su enorme compromiso con el entrenamiento, pero estuvo a la vista que en esta ocasión el argentino no se presento en las mejores condiciones físicas. 

"Fue un afano la pelea", comentó la gente tras el fallo del combate. Parece ser que "Maravilla" pasó en un instante de ser el héroe al villano de esta muy comercializada película.

El tramite de la pelea fue monótono y con muy pocas emociones. Murray permaneció agazapado casi todo el combate, cubriéndose con una solida guardia que complicó muchísimo el trabajo ofensivo de Martínez, quien no encontró la forma de vulnerar a su retador en toda la pelea, al punto de terminar con una fractura en su brazo izquierdo tras impactar con el codo del inglés, según confirmó el posterior parte medico.

Sin embargo, con ese limitado planteo, Murray logró mandar a la lona al argentino en dos ocasiones  una de ellas erróneamente juzgada como un tropiezo por el arbitro Massimo Barrovecchio.

Es verdad que para ganarle al campeón en su casa la victoria debe ser clara por parte de retador, y fue eso lo que no pudo conseguir el inglés cuando en el octavo asalto conectó un fuerte derechazo al mentón que mando al suelo a Martínez, quien inmediatamente se levantó y fue al ataque aprovechando la incapacidad de su rival para definir la pelea.

Tras esta victoria, el quilmeño radicado en Oxnard, California, tiene un historial de 51 triunfos (KO 28), dos reveses y dos empates, mantenidose como campeón mundial de los medianos CMB. Sin embargo, la mayor incertidumbre pasa por su futuro en este deporte. Con insistentes lesiones que lo dejaran fuera de los rings hasta el 2014, nadie sabe que le deparará a este excelente púgil que a sus 38 años pretende seguir en lo mas alto del boxeo mundial.


1 comentario:

  1. esta muy buena la nota!! yo creo q a la vez que se equivoco con la supuesta 2da caida de maravilla, tambien obvio varios cabezasos e un gancho muy peligrosos mientras el arbitro pedia separacion x parte de murray... yo creo q ahora se trendia que dejar de lado lo que fue esta pelea comentando nomas, pero no obviando la dureza del combate y el mal entrenamiento de maravilla martinez que en 2014 va a tener 39 años y no se si le combiene, aunque se que tiene el nivel para hacerlo, de arriesgarse a un nuevo combate.. mas que nada x sus problemas fisicos y con su cuerpo!

    ResponderEliminar