Archivo del blog

martes, 30 de abril de 2013

No hagamos leña del árbol caído


Nota de opinión



Ahora todo el mudo va a decir que Sergio "Maravilla" Martínez es un bocón, un vende humo, un fracasado. Los amigos del campeón van a desaparecer. En uno de los deportes más exitistas y frívolos  el que ayer era el héroe  mañana puede ser el mendigo para la opiñon popular. 

Particularmente no lo vi como ganador de la pelea, pero aquellos que son cercanos a este deporte saben bien que un retador debe noquear o ganar ampliamente para arrebatarle la corona al campeón, y más a uno de los mejores libra por libra del mundo como lo es el quilmeño, y a Murray le faltó actitud para ganar la pelea cuando su rival estaba en problemas.

En esta ocasión, "Maravilla" no se lució como en la mayoría de sus combates y hasta decepcionó a miles de espectadores que fueron a ver a su campeón en acción. Sin embargo, esto no derrumba lo hecho por el argentino a lo largo de su carrera, enfrentando a los mejores y derrumbando a casi todos los destacados de la categoría.

Humildemente, desde mi lugar de periodista pero también de espectador, considero que este gran púgil que hizo historia dentro del boxeo mundial está en el epilogo de su carrera y como todo grande debe retirarse antes del ocaso.

Las lesiones, los golpes sufridos en sus últimos combates, se ven reflejados en su cuerpo a la hora de moverse en el ring. Ya no es el mismo Sergio Martínez ágil, veloz. Sus reflejos han disminuido y sus piernas están sentidas, al igual que su brazo izquierdo.

¿Escusas? Quizá, pero este es el mismo hombre que el pasado 15 de septiembre hizo vibrar a todo un país dándole una verdadera lección de boxeo a uno de los más prometedores y mimados boxeadores del momento, Chávez Jr, consagrándose campeón al grito de: Vamos Argentina!!!

En fin, antes de criticar y sentenciar miremos un poco hacia atrás y respetemos a aquellos que ponen nuestra bandera en lo alto.

No copiemos la actitud de los "detractores de ídolos"  que están siempre a la espera de un tropiezo para sacar las garras y roer la imagen de los deportistas que no están en un buen momento. Llevándolo al fútbol,  el deporte mas popular del mundo, no seamos de los que se burlan del Barcelona, el equipo más ganador y vistoso de los últimos años, al cual lo destrozan luego de una derrota. 
            
Todos somos libres de opinar y decir lo que se nos plazca, pero siempre con respeto y fundamentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario