Archivo del blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

Lazarte cayó ante Solís y perdió el título minimosca de la FIB

El marplatense Luis Lazarte cayó anoche en la revancha ante el mexicano Archie Solís en un fallo dividido luego de los 12 rounds correspondientes. Ambos se habían enfrentado el pasado 18 de diciembre en una polémica velada que culmino en empate, dándole la posibilidad al argentino de retener su corona.


El púgil argentino arrastraba complicaciones previas a la velada ya que debió hacer un  gran esfuerzo para pasar el pesaje en la segunda ocasión, luego de haber fracasado en el primer intento, hecho que influyó de manera significativa en su desempeño durante la pelea.

Los primeros cuatro rounds fueron en su totalidad dominados por el retador, quien aprovechó a un expectante Lazarte que realizó un planteo netamente defensivo utilizando las cuerdas, cediendo el centro del ring y manteniendo distancia del boxeador mexicano, quien a través del jab izquierdo y el buen manejo de los espacios, sacó una amplia ventaja sin lucirse demasiado.

En la quinta y sexta vuelta el campeón buscó tomar un poco de protagonismo en un deslucido pleito, yendo a buscar tímida y desprolijamente una mejora en su rendimiento. En el inicio del quinto el argentino tocó la lona luego de tropezar, pero se levantó inmediatamente y en el minuto final logró sacar algo de ventaja luego de algunas ráfagas de boxeo ofensivo, en las que tomó el centro del ring y obligó a su rival desplazarse por las cuerdas. En el sexto, manteniendo la tendencia de la vuelta anterior y con algunos entredichos entre ambos, trató de incomodar a Solís pero no lo logró, culminando nuevamente por debajo del mexicano.

A partir del octavo round el boxeador argentino comenzó a remontar, a través de algunas embestidas en las que lograba castigar a un fatigado y poco eficaz retador.  El él noveno, Lazarte sufrió el descuento de un punto por un golpe en la nuca que Solís se encargó de dejar en claro, arrojándose al piso y dando vueltas como si lo hubiesen masacrado.

En los últimos dos asaltos el marplatense mejoró ampliamente su rendimiento con más actitud que técnica y poniendo contra las cuerdas a un rival que buscó constantemente sujetarlo y hacer tiempo. Terminó dejando una buena imagen ante el público que aplaudía su cambio de actitud y logró descontar algunos puntos, sin embargo no fue nuficiente para retener su cinturon.

El fallo final vio ganador al  púgil mexicano, luego de que el jurado internacional computara 116 a 111 y  115 a 112, en favor del mejicano, y  113 a 114 a favor de  Lazarte.

El argentino, con  40 años, tiene e 48 triunfos (18 por nocaut) 10 perdidas y dos igualdades. Mientras que Solís, de 29 años, sumó 33 triunfos (21 por nocaut) 2 derrotas y 3 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario