Archivo del blog

domingo, 15 de mayo de 2011

Como Javier Zanetti hay miles, solo hay que buscarlos

Confeso admirador de Ray “Sugar” Leonard, Roberto “Mano de piedra” Durán, Carlos Monzón, y de otros grandes boxeadores que se destacaron dentro de la categoría en la que compite –peso mediano-, este joven deportista se levanta todos los días con el ánimo de seguir progresando en su carrera y en algún momento convertirse en profesional, del mismo modo que el consagrado futbolista argentino llegó a lograr la hazaña que hoy lo pone en las principales noticias del día alrededor del mundo.
 
Ayer el jugador argentino que milita en el Inter de Milán Javier Zanetti cumplió mil partidos como profesional en el encuentro que disputó su equipo frente a la Roma por la vuelta de las semifinales de la Copa Italia. ¿Que tiene que ver esto con el boxeo?, mucho tiene que ver, porque así como Zanetti jugó mil partidos profesionalmente, hay muchos deportistas sin la trascendencia del jugador argentino que también consiguieron logros parecidos, o aún más grandes, sin embargo no son tenidos en cuenta.
Dentro de esa innumerable cantidad de deportistas, que día tras día escriben su historia, se encuentra un joven pugilista quien además de practicar el deporte guarda un lugar para la enseñanza.
Su nombre es Demián Daniel Fernández, tiene 22 años y vive en el barrio de Floresta. Dedica 18 horas semanales al entrenamiento de boxeo y ocho horas a enseñarlo en el gimnasio del club All Boys, donde recibe aproximadamente a 60 alumnos por semana en los cuatro días que da clases en la institución de Floresta.
“El boxeo para mí es todo, toda mi vida ronda a través del box”, confiesa Demían, quien afirma con certeza que ha concurrido a entrenarse más de mil veces y dio más de mil clases en sus siete años practicando el pugilismo y tres como profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario