Archivo del blog

domingo, 9 de junio de 2013

Maidana noqueó al Josesito López y se aseguró un lugar en la megavelada del 14 de septiembre


En la noche del Home Deport Center de Carson, California, el santafesino Marcos "El Chino" Maidana venció al californiano Josesito López por nocaut en el sexto asalto, en un combate que terminó con el sello distintivo del oriundo de Margarita.



En la lona del Home Deport Center había mucho más que una pelea o un irrelevante cinturón que exponía el argentino. Esta vez, el mayor premio era un lugar en la mega velada del 14 de septiembre, donde el mejor libra por libra del mundo, el estadounidense Floyd Mayweather Jr, enfrentará al mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, por los títulos superwelter AMB y welter CMB. 

El combate comenzó a favor del retador. Más veloz y activo que el santafesino, quien se tomó los primeros tres minutos para estudiar a su rival.

Para la segunda vuelta el argentino presionó al mexicano que se mostró firme en la defensa hasta que Maidana logró conectar algunos golpes que conmovieron a su rival, quien salió del aprieto recurriendo al clinch y a algunos cabezazos que el arbitro del pleito Lou Moret no tuvo en cuenta.

El tercer round fue claramente para López que hizo estragos en la integridad del argentino impactando en reiteradas ocasiones con el cruzado de mano derecha que fue una pesadilla para Maidana.

Tras estar conmovido en la vuelta anterior, el oriundo de Margarita salió a sobrevivir al cuarto episodio ante un retador que estaba confiado. Tal es así, que aprovechando la floja defensa de su rival el californiano llevó contra las cuerdas al campeón y logró ponerlo de rodillas. Sin embargo "El Chino" logró recuperarse y terminar de pie.

En el quinto López aprovechó su mayor distancia de brazos para mantener lejos al argentino que de a poco se iba recuperando.

El sexto empezó con mayor actividad para el mexicano que venía arriba en las tarjetas, hasta que el campeón logro impactar con un voleado derecho a la mandíbula de Josesito que inmediatamente se fue al piso y se tomó casi la totalidad de la cuenta del árbitro para recuperarse. Al reanudarse las acciones Maidana salió en busca del nocaut y llevó a su rival hasta las cuerdas para castigarlo duramente hasta que Lou Moret dijo basta.

Fue nocaut técnico en la sexta vuelta para el santafesino que sumó otra victoria antes del limite a sus 34 éxitos, 31 de ellos por la vía rápida y tres derrotas. Mientras el californiano llega a  su sexta derrota y la segunda consecutiva, tras caer ante Saúl Alvarez en septiembre del año pasado.

Con este triunfo Maidana se asegura un lugar en la mega velada del 14 de septiembre y se posiciona como una de las figuritas preferidas de la Golden Boy Promotions. Los nombres que suenan son viejos rivales como Amir Khan (perdió por DU en 2010) o Víctor Ortiz (Le gano por KOT 6 en 2009) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario