Archivo del blog

martes, 25 de octubre de 2011

El boxeo Panamericano se lleva todas las miradas


Las veladas más importantes del boxeo argentino ya pasaron. Sergio “Maravilla” Martínez y Marcos “El Chino” Maidana salieron victoriosos en sus respetivos pleitos y mantuvieron sus coronas. Lucas Mathysse, que enfrentaría a Erik Morales en la antesala de la pelea de Mayweather frente a Ortiz, no pudo competir por una fuerte gripe que lo margino de la actividad por unos días. Jonathan Barros perdió en la revancha ante Caballero y Omar Narváez cayó por puntos ante Donaire.

Con el cronograma de combates  de los púgiles más representativos del país ya cumplido, todas las miradas están ahora en los jóvenes boxeadores que compiten en los Panamericanos de Guadalajara en busca del oro.

En semifinales, ya con una medalla asegurada, se encuentra representando al boxeo masculino el joven Yamíl Peralta, en la categoría 91 kilogramos, que alcanzó  las semifinales luego de vencer al venezolano Wulfredo Rivero, por 11-7, y lo espera en las semifinales el cubano Lenier Pero, quien le ganó ampliamente al canadiense Steven Couture por 22-2.

Por el género femenil, se encuentra en semifinales Adela Celeste Peralta, en la categoría 60 kilogramos, quien venció a la colombiana Jhennifer Cáceres, y por los 51 kilos Paola Benavidez, quien había quedado libre por sorteo y tras vencer a la favorita canadiense Mandy Bujold en semis, irá en busca del oro al enfrentar en la final a la ante la venezolana Karlha Magliocco.

Eliminados quedaron en las instancias previas el hermano del campeón superligero AMB, Fabían Maidana, quien luego de igualar en el tanteador en el combate ante el bahameño Valentino Knowles, perdió por diferencia de golpes lanzados (61 a 44 a favor del centroamericano) y el  último en competir, Alberto Melián,  de 56 kilos, que  fue derrotado por el venezolano Angel Rodríguez, 16 a 6, en los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario