Archivo del blog

lunes, 28 de enero de 2013

Brian Castaño, un boxeador con todas las letras



Por EMMANUEL TOCCO


Brian Carlos “El Boxi” Castaño tiene 23 años y hace solo seis meses que es boxeador profesional dentro de la categoría mediano jr, sin embargo, con un record tres combates ganados, dos de ellos por nocaut, despierta el interés del público asiduo a este deporte.

Como amateur ostenta una ejemplar trayectoria, habiendo disputado varias competencias internacionales y consiguiendo una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín (Colombia) 2010, bronce en los Panamericanos de Quito (Ecuador) 2010 y medalla de plata en un torneo clasificatorio para los Panamericanos de Guadalajara 2011, realizado en Barquisimeto, Venezuela.

Más allá de los palmares, lo que asombra de este deportista es su  efectiva técnica y la cantidad de movimientos que presenta al momento de pelear.

Con una gran agilidad para atacar y contragolpear, utilizando una gran variedad de golpes y combinaciones, un gran movimiento de piernas y una buena defensa, se presenta como uno de los más grandes prospectos del boxeo argentino para este año y no parece ser un novato en el campo profesional.

Tras su gran debut el pasado 22 de septiembre en el Luna Park, donde venció por nocaut técnico a Alejandro Domínguez en el cuarto asalto luego de un formidable gancho al hígado, Castaño compitió dos veces más ganando ambas contiendas. La primera ante José Paz, casi un mes después de su debut, noqueando a su rival esta vez en el quinto episodio tras un contundente cross izquierdo que impactó en la mandíbula de Paz dejándolo sin respuesta.

Su última pelea, el pasado sábado, también lo encontró ganador, esta vez por fallo unánime, tras vencer a Pablo Roldan en una contienda pactada a seis rounds, en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, en uno de los semifondos del combate donde la doble campeona mundial minimosca AMB y OMB, Yessica Bopp, defendió su corona ante Marisa Portillo.

En un año donde el boxeo argentino vuelve a cobrar fuerzas dentro del terreno mundial, con Sergio “Maravilla” Martínez, Lucas Matthysse, Marcos “El Chino” Maidana, Diego “La Joya”Cháves y Carlos “El Potro” Abregú como los principales aspirantes al éxito deportivo, no hay que olvidarse de Brian Castaño, quien seguramente de seguir por el camino de la victoria, dará mucho que hablar.


Debut como profesional:


No hay comentarios:

Publicar un comentario