Archivo del blog

domingo, 3 de julio de 2011

Luján ganó sorpresivamente una sorpresiva pelea

 
El rosarino Sebastián Andrés Luján venció, el pasado viernes en el ring del Freeman Coliseum (San Antonio, EE.UU), al filipino Mark Jason Melligen, por nocaut técnico en el noveno round, en un combate del que fue programado solo diez días antes.

El ex campeón welter latino de la OMB viajó presuroso hacia San Antonio para enfrentar a su retador,  Mark Jason Melligen de 25 años, quien con un escueto historial es una de las figuras en ascenso dentro de los welters, con un record de 21 victorias (KO 14) y tres derrotas, dos de ellas por nocaut.

Los primeros rounds fueron para el filipino quien comenzó siendo favorito y se mostró seguro imponiéndose ante el argentino. Pero a partir del tercero, Luján se adueñó del combate y dominó la media distancia utilizando ganchos y fuerza de cintura.

Cuando concluía la quinta vuelta Melligen aplicó un uppercut  sobre la campana que enfureció al rosarino, quien salió hecho una fiera en la vuelta siguiente y mandó a su contrincante a la lona.

Luego del sexto,  se agrandó y apabulló a su rival tirándolo a la lona en el séptimo y octavo round, hasta que en el noveno, cuando corrían 2 min 10 seg derribó por cuarta vez a Melligen por lo que el el árbitro Rubén Carrión decretó el nocaut técnico.

A lo largo de su trayectoria Luján tuvo varias chances mundialistas, enfrentando entre otros al mexicano Antonio Margarito en 2005 por el titulo mundial welter de la OMB y a Serhiy Dzinziruk, último rival de Sergio “Maravilla” Martínez, por la corona mundial superwelter de la OMB en 2006, perdiendo ambas peleas.
Con esta victoria, el boxeador argentino de 31, acumula un record de 38 ganadas (KO 24), cinco reveses (KO 2) y mantiene una racha de 12 victorias consecutivas, lo que le da la chance de una pelea importante en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario