Archivo del blog

martes, 5 de julio de 2011

Barros retuvo su título en un fallo polémico

El campeón mundial pluma de la AMB, Jonathan Barros,  defendió por segunda vez su corona el pasado sábado, en el Polideportivo La Colonia de Junin (Mendoza),  tras vencer al panameño Celestino Caballero en un fallo divido y polémico, luego de disputarse los 12 rounds correspondientes.

El púgil argentino comenzó complicado tras ser derribado en el primer asalto con un uppercut de derecha al mentón, sin embargo, a puro corazón y fuerza pudo remontar la pelea contrarrestando las superioridades físicas y técnicas del ex campeón supergallo de la AMB y FIB.

En las vueltas siguientes el retador hizo valer su experiencia y dominó con oficio al argentino quien pareció desconcentrado ante las palabras e infracciones de su rival.

En el sexto episodio,  el local trastabillo y apoyó sus guantes en la lona luego de un jab izquierdo que lo hizo perder el equilibrio. El árbitro Pavón no dio cuenta de protección.

En la novena vuelta,  Barros fue derribado nuevamente tras un cross de derecha al mentón, del cual se recuperó rápidamente.

A pesar de las dos caídas, el mendocino ganó la pelea en las tarjetas por fallo dividido. Los estadounidenses Raúl Caíz y Denny Nelson lo vieron ganador por 114-112 y 116-111, mientras que el portoriqueño César Ramos dió  115-111 a favor de Caballero.

Con esta victoria Barros, de 27 años,  suma un historial de 33 victorias, 18 por nocaut, una derrota, más un empate y consiguió su quinta victoria consecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario