Archivo del blog

martes, 19 de julio de 2011

Garay no pudo con Huck

El argentino Hugo Hernán “Pigu” Garay fue en busca de la hazaña al enfrentar el sábado, en el Olympia Eissportzentrum de Munich,  al serbio nacionalizado alemán  Marco Huck, pero el Campeón Crucero de la OMB  fue más filoso y contundente, a pesar del empuje y la garra del oriundo de Tigre. Fue nocaut técnico en el decimo round.

El comienzo de la contienda mostró a un Huck muy técnico, moviendo  bien sus piernas y dando golpes ampulosos. Enfrente, Garay buscó atacar constantemente a su rival por medio del uppercut.

Cuando faltaba 1 minuto 20 segundos para el final del primer asalto, el local volteó a su retador tras una andanada de golpes que culminó con un recto de derecha al mentón.  A pesar de ello, Garay se levantó inmediatamente y salió furioso a buscar revancha.

A partir del segundo, el argentino intentó tener la iniciativa y dominó el centro del ring, ante un Huck que mediante ráfagas de golpes filosos y certeros sumó puntos para imponerse ante un rival que parecía inmune a los fuertes golpes recibidos.

A lo largo del combate, Garay acusó varias infracciones por parte de su contendiente. Hasta que en la tercera vuelta el árbitro puertorriqueño Luis Pabón descontó un punto a Huck por un golpe en la nuca.

En el octavo asalto el defensor del título comenzó a sacar una amplia ventaja aprovechando el cansancio de un adversario que sorprendido por la recuperación física del campeón se limitó a aguantar los ataques y buscar huecos para contrarrestar la potencia de un Huck que parecía imparable.

A puro corazón y sin dejar de avanzar, el argentino aguantó hasta que en el decimo episodio, cuando transcurría casi un minuto, quedó tendido en el suelo luego de otra potente andanada de golpes por parte del campeón. Cansado, impotente y derrotado, Garay intento levantarse pero el árbitro decidió que no podía seguir, por lo que decreto el nocaut técnico a favor del alemán.

Con esta victoria Huck acumula un record de 33 victorias (KO 24) y una derrota (KO 1), consiguiendo su séptima defensa como Campeón Crucero de la OMB.

Garay, de 30 años, sumó con esta su sexta derrota (KO 2) a su historial de 34 peleas ganadas, 18 por la vía rápida, en su primer enfrentamiento en la categoría crucero, siendo que siempre se desempeño como semipesado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario