Archivo del blog

lunes, 8 de abril de 2013

Diego "La Joya" Chaves se medirá ante Keith Thurman



El actual campeón interino de los welters AMB, Diego Gabriel "La Joya" Chaves, tendrá sin dudas una de las peleas mas difíciles de su carrera de confirmarse su combate para el 20 de julio próximo ante el invicto estadounidense Keith "One Time" Thurman, en el Home Deport Center de Carson, California, como semifondo de la pelea entre Jesús Soto Karass y Andre Berto. 

Si bien ambos púgiles son actuales campeones -Thurman viene de conseguir el titulo intercontinental  OMB de los pesos welters tras vencer por fallo unánime a Jan Zaveck el pasado 9 de marzo- será el argentino quien expondrá su cinturón, intentando retenerlo por segunda vez, tras vencer sin dificultades al panameño José Miranda, por KOT 2, en septiembre pasado.

La contienda estelar tendrá al mexicano Jesús Soto Karass enfrentando al experimentado Andre Berto, también encuadrados dentro de la categoría welter.

De darse finalmente este combate, va a ser la segunda vez que el argentino compita en suelo extranjero, ya que la única vez que salió del país fue en marzo de 2010, cuando en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas venció por fallo unánime en una pelea a 6 vueltas al brasilero Edvan Dos Santos Barros, en una velada que tuvo como combate estelar la victoria de Marcos Rene Maidana ante Victor Cayó.

Thurman es un boxeador que esta considerado dentro de los mejores de la categoría y uno de los principales aspirantes a arrebatarle el título al campeón regular de la OMB, Timothy Bradley. Con un récord de 20 victorias, 18 por la vía rápida, es sin dudas el desafió más grande que ha tenido Chaves en su carrera.

El oriundo de San Miguel, posee un historial de 22 ganadas, 18 por nocaut, y ya ha competido dentro de los rankings de la OMB, calzándose los cinturones de campeón latino welter y también superwelter de dicha organización.

Más de tres meses faltan para mencionado pleito, pero cada vez son mayores las certezas sobre la confirmación del  enfrentamiento. Solo resta esperar e ilusionarse con la concreción de lo que será un gran choque entre dos boxeadores invictos que buscan ascender dentro de los mejores de la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario