Archivo del blog

jueves, 22 de marzo de 2012

Martínez noqueó a Macklin y espera por Chávez Jr

Persevera y triunfaras, suelen decir los grandes maestros. Y ese sabio  consejo eligió Sergio Martínez para encontrar la victoria ante el inglés Matthew Macklin,  el sábado en la noche del mítico Madison Square Garden, donde buscaba el triunfo que lo acerque al actual monarca de los medianos CMB, Julio Cesar Chávez Jr.
 
Fiel a su estilo, el púgil argentino de 37 años comenzó el cotejo expectante, dejando que su rival se sintiera protagonista. Con Macklin dominando el centro del ring, trabajó el pleito a su antojo, desplazándose e incomodando al británico que se mostró torpe al intentar doblegar el juego de piernas  que le proponía el quilmeño.
 
El combate fue cerrado y sin mayores emociones hasta el final del quinto asalto, donde se pudo ver un fugaz pero apasionante intercambio de golpes que le puso un poco de emoción a un tibio espectáculo.
 
El sexto y el séptimo fueron claramente para el retador, cosa que asustó un tanto al público argentino, más aún cuando el árbitro del pleito, Eddie Cotton, consideró un tropezón de Martínez como caída y realizo la cuenta de parado. Pese a ello, “Maravilla” jamás perdió  la calma y siguió firme con su estrategia demostrando una gran frialdad y concentración.
 
Así fue, que a partir del octavo episodio el pupilo de los hermanos Sarmiento comenzó a lucirse hasta el onceavo asalto, donde derribó a su contrincante dos veces, provocándole un  corte en  el parpado izquierdo que, sumado al cansancio físico y a las secuelas de las dos caídas, llevó a la esquina del retador a arrojar la toalla antes del inicio del último round y decretar el nocaut técnico a favor del oriundo de Quilmes.
 
Tras esta contienda Martínez acumula un record de 49 victorias (KO 28), dos empates y dos reveses y continua esperando la chance ante Chávez Jr, quien ya tiene fecha reservada para el 16 de junio, en busca de reconquistar el cinturón que lo consagre el campeón de los medianos CMB. Una vez más, parece acercarse el esperado combate. ¿Arriesgara Sulaiman (presidente del CMB) a su niño mimado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario