Archivo del blog

miércoles, 20 de julio de 2011

ADEBOAR realiza un acampe en la FAB en señal de protesta

Representantes de la Asociación Defensa de Boxeadores Argentinos (ADEBOAR) realizaron ayer, desde las 21 horas, un acampe en la sede de la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio de Caballito, pidiendo por la sanción de una ley que proteja los derechos de los púgilistas.

La asociación, al mando de los ex campeones mundiales Sergio Víctor Palma y Héctor Velazco, lleva adelante este pedido hace largo tiempo, presentándose también en el Congreso, en abril y en mayo de este año, con la presencia de Raúl Balbi, Carlos Víctor Velázquez y Marcelo Domínguez, entre otros grandes campeones.

El pedido de ley cuenta con el apoyo de la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Central de trabajadores de la Argentina), y pide por beneficios como:

Legitimidad de trabajo. Pensión especial para boxeadores retirados. Pólizas de seguro para púgiles que queden impedidos de desarrollar su trabajo por haber sufrido un accidente. Equidad de derechos con los trabajadores (obra social, aporte jubilatorio y seguro de vida).  Arreglo de peleas y bolsas con la intervención indispensable del boxeador para evitar ser estafado. Consesión inminente de una jubilación anticipada. Apoyo en Educación primaria y secundaria para deportistas amateurs, además del entrenamiento. Derecho al médico deportólogo, nutricionista y demás especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario