Archivo del blog

martes, 28 de junio de 2011

Lucas Matthysse cayó ante Devon Alexander en un fallo polémico

El púgil argentino Lucas Matthysse (63,500) perdió por fallo dividido en la eliminatoria mundialista OMB disputada en Missouri el pasado sábado, enfrentando al local Devon Alexander (63,050), en lo que fue una decisión claramente localista, tras disputarse los diez rounds  en la categoría welter junior.

El chubutense comenzó la pelea con una gran eficacia, a tal punto que en el cuarto round volteo a su rival tras un recto de derecha al mentón, pero se levantó rápidamente y no mostró consecuencias tras el golpe.

En la quinta y sexta vuelta volvió a complicar ex campeón aplicando varias manos al torso, donde encontró la mayor debilidad ,  pero no pudo definirla en el momento exacto.

Al llegar los últimos rounds, con el ímpetu de ir a buscar el KO, se desconcentró y dejó crecer el boxeo veloz y vistoso de un Devon Alexander que supo pelear para la vista de las autoridades.

La decisión  de los jueces estuvo dividida. La primera tarjeta dio como ganador al local por 96-93, la segunda fue a favor del argentino por 96-93, y la que definió el combate fue 95-94, nuevamente para  Alexander.


El oriundo de Trelew ya había pasado por una situación igual cuando en diciembre de 2010 perdió en un fallo dividido y localista ante el norteamericano Zab Judah, en el Prudential Arena de Newark.

Tras esta derrota, Lucas Matthysse de 28 años, con un record de 28 triunfos, 26 de ellos por nocaut, más dos caídas, perdió la chance  de enfrentar al monarca estadounidense Timothy Bradley (27-0-0, 11ko), precisamente quien destronó a Alexander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario